martes 26 de marzo de 2024
Gustavo Bordet

El gobernador de Entre Ríos tiene coronavirus: “Me encuentro asintomático”

El mandatario entrerriano había compartido el viernes pasado un acto en la provincia de Santa Fe con el presidente Alberto Fernández.

Por Redacción El Ancasti

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó hoy que se contagió coronavirus y afirmó que se encuentra "asintomático" y cumpliendo con el período de aislamiento.

El mandatario entrerriano había compartido el viernes pasado un acto en la provincia de Santa Fe con el presidente Alberto Fernández y otros seis gobernadores por la puesta en marcha de la nueva empresa estatal que explotará la hidrovía del Paraná.

No obstante, el jefe de Estado y Bordet solo compartieron unos minutos al aire libre y con barbijo durante aquella ceremonia, por lo que no está previsto modificar la agenda de los próximos días de Fernández, según trascendió desde Presidencia.

"Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa", aseguró el mandatario en su cuenta en las redes sociales.

De esta forma, Bordet es el segundo gobernador que da positivo por Covid-19, luego de que sucediera lo mismo el mes pasado con su par de Jujuy, Gerardo Morales.

"Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, solo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento", agregó Bordet.

A la vez, el gobernador de Entre Ríos dijo que junto a su equipo pondrán "todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados".

Bordet, en tanto, sostuvo que trabaja "en contacto permanente" con las autoridades nacionales y los intendentes entrerrianos, y finalizó: "Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia, y estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil".
 

Te Puede Interesar