jueves 21 de marzo de 2024
De Juntos por el Cambio

Diputado presentó un proyecto de repudio al decreto que prohíbe reuniones

El legislador Álvaro de Lamadrid consideró que la medida es "desmesurada e inconstitucional".

Por Redacción El Ancasti

El diputado de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid presentó hoy un proyecto de declaración para repudiar el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales en todo el país, al considerar que la medida es "desmesurada e inconstitucional".

"Expresamos nuestro repudio al decreto presidencial que dispone la prohibición en todo el país de reuniones sociales e instamos al Presidente de la Nación a revisar y levantar esta medida que atenta contra las libertades de todos los argentinos", indicó el proyecto del legislador radical.

Además, de Lamadrid resaltó su inquietud por los casi 150 días de aislamiento y las consecuencias económicas, sociales, psicológicas y emocionales en la población.

"Más allá de todos los cuidados que aún debemos tener debido a la pandemia de Covid-19, no deja de preocuparnos que no vemos que el Ejecutivo Nacional tenga un plan de salida de la cuarentena", planteó.

Al respecto, se quejó de que "además implementa medidas como la mencionada que profundizan las restricciones en un momento en que la población se encuentra comprensiblemente agotada" por la cuarentena.
 

Te Puede Interesar