sábado 16 de marzo de 2024
Es el exsecretario de Salud de Cambiemos

Vacunas vencidas: denunciarán a Rubinstein por malversación de fondos

Es por el hallazgo en un depósito de 4 millones de vacunas vencidas druante la gestión de Cambiemos

Por Redacción El Ancasti

El gobierno nacional denunciará penalmente al exsecretario de Salud de la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein. Lo acusarán de los delitos de malversación de fondos públicos y de incumplimiento de los deberes de funcionario. Fue tras el hallazgo en un deposito de 4 millones de vacunas vencidas.

El ministro de Salud, Ginés González García, denunció esta semana el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas y compradas durante la gestión de Cambiemos en un frigorífico del barrio porteño de Constitución. Al respecto, la administración nacional denunciará penalmente al exsecretario de Salud de la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein.

Escándalo: encuentran 12 millones de vacunas vencidas que el Gobierno de Macri no entregó

En el deposito en Constitución se encontraron encontraron 4.141.343 de vacunas vencidas, unas 3.800.000 dosis de vacunas y cerca de 300.000 diluyentes y goteros de la vacuna Sabin por un costo total de 1.400 millones de pesos. Esta semana la cartera de Salud informó que se iniciaron "las acciones correspondientes" junto a la Sigen para determinar el motivo por el que no se distribuyeron a las provincias.

La denuncia a la gestión macrista tendrá en cuenta las 600.000 unidades de vacuna triple bacteriana acelular que estuvieron siete meses en la Aduana (julio de 2018) desde entonces quedaron sin utilizarse. Esta vacuna evita la difteria, tétanos y tos convulsa, y está prevista en el calendario nacional de vacunación a los 11 años y para las personas embarazadas.

Te Puede Interesar