Hoy se cumplen 5 años de la primera marcha

Jujuy: mataron a golpes a militante feminista, a horas del aniversario del "Ni Una Menos"

La víctima había denunciado a su ex pareja por violencia de género. Un hombre resultó herido y se investiga si participó del crimen.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:00

Un violento hecho conmocionó a la tranquila ciudad jujeña de Humahuaca, donde un día antes del #Niunamenos, murió una militante del colectivo feminista de esa localidad que además era comunicadora y reconocida en el pueblo. En tanto, un hombre resultó herido en el episodio y se investiga si era una ex pareja de la víctima.

Se trata de Rocío Fernández una mujer de 35 años que era artesana y tenía un programa de radio con sus amigas del Colectivo Feminista de Jujuy, “Noche de miércoles” justamente ellas son las que notaron algo raro ante su ausencia a la grabación del ciclo.

La mujer (que vivía en el barrio Santa Bárbara) había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y los investigadores confirmaron que hay antecedentes de acoso de su ex pareja. El hombre que se encuentra internado gravemente herido, no fue identificado ni definida su participación en el hecho.

Cabe destacar, que Rocío eligió la provincia de Jujuy como su lugar de destino, pero no es jujeña, por lo que no tiene familiares cercanos.

Trabajó en el lugar Criminalística y actúa el ayudante fiscal regional y después de las primeras actuaciones, investiga el fiscal Diego Cussel.

Finalmente, amigos y vecinos de la joven realizarán a las 12 de este miércoles una marcha en la Plaza Sargento Gómez para pedir justicia por Rocío, y la consigna es traer una remera negra, carteles y botellas con piedritas adentro para "hacer ruido", con el #Niunamenos y #Vivasnosqueremos.

Otras Noticias