jueves 28 de marzo de 2024
Tucumán

Involucran a José Cano en el vaciamiento de una obra social

Audios vinculan a José Cano y a la senadora Elias de Perez con el vaciamiento de la Obra Social de los Azucareros

Por Redacción El Ancasti

Un nuevo capítulo en la trama judicial de la Obra Social de los azucareros (OSPIA) golpea de lleno a los dirigentes de Juntos por el Cambio de Tucumán. Es que en las últimas horas se agregó al expediente la desgrabación de audios que vinculan a los dirigentes de la intervención de la Obra Social con el desvío de fondos hacia las dos principales figuras de ese espacio político de la provincia: Silvia Elias de Perez y José Cano.

La fiscalía especializada en delitos complejos de la provincia recibió, entonces, los textos de las conversaciones en las José Antonio "Pita" Leguizamón, hombre designado por el Ex Superintendente de Salud de la Nación en la gestión de Mauricio Macri, Sandro Taricco, habla de contratos de salud fantasmas; sobrefacturación con Farmacias; sobrefacturación con sanatorios, ortopedias; y lavado de dinero con empresas que no existen.

En los textuales Leguizamon cuenta una conversación con el actual diputado nacional José Cano y habla de la relación que logró entablar con Luis Perez, esposo de la actual senadora nacional Silvia Elias de Perez, gracias a los negocios que comparten.

De hecho le pide a Perez que le entregue a una empleada de la Obra Social un contrato de una Farmacia para que se lo haga firmar. "Mandalo con Analía, lo vamos a hacer firmar, pingo". Y se lee en un mensaje: "Amigo avísame que pasa con el contrato de la Farmacia, avísame, ok?".

A medida que avanzaba la denuncia judicial en contra de Leguizamón en la que se investigan desvíos de fondos y más de 100 contrataciones de personal el dirigente mantenía charlas en las que exponía el por qué tenían que sostenerlo en ese puesto.

"Si no respetan, Tonino se jubila, queda sin el diezmo, Miguel queda afuera, queda sin el diezmo, Carlos Heredia queda sin el diezmo, todos quedan sin el diezmo. Cuando vengan de allá, el que se siente en lugar mío, ¿les darán el diezmo?", preguntaba Leguizamon.

La justicia pesquisa, además, en Leguizamón, Taricco y otros, un presunto enriquecimiento ilícito, la conformación de una asociación ilícita, el tráfico de influencias y el desvíos de fondos.

"Gerentes de la Súper están cagados de miedo. Hay siempre uno más superado que Niupiner (por el ex superintendente Sebastian Neuspiller). Frigerio hoy tiene poder, y la Silvia (por Elías de Perez) le pidió a él. Él dijo que hace lo posible para darle a la Silvia eso", señala otro de los textuales en los que involucra a la senadora como facilitadora de la maniobra.

Y por último se lee el nivel de vinculación de Cano en la situación: "Esto es una institución, no es un centro vecinal. Cano tenía que cobrar, y también recibirá el diezmo", concluye Leguizamón.

Te Puede Interesar