viernes 29 de marzo de 2024
EL TOTAL DE VÍCTIMAS FATALES SE ACERCA A 4.000

Covid-19: Chile sumó 266 muertes en las últimas 24 horas

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se reportaron 4.475 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva el número a 225.103 infectados. También se registraron 266 decesos, elevando el número total de muertos a 3.841.

De esta manera, Chile se ubica en el puesto Nº 9 en la lista de países con más contagios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió además que el gobierno busca sumar a las compañías de teléfono para realizar un monitoreo de la movilidad de las personas en las comunas que están en cuarentena en el país en medio de la pandemia.

En ese sentido, informó que "vamos a tratar de que las compañías de teléfono, como se hizo en Corea por ejemplo, nos ayuden a controlar la movilidad mediante el testeo o el seguimiento de los teléfonos celulares".

Esta idea del gobierno se plantea luego de que el Parlamento aprobó ayer un proyecto de ley para sancionar con penas de cárcel a los ciudadanos que no cumplan las cuarentenas domiciliarias, situación en la que se encuentran más de la mitad de la población del país como medida para evitar la expansión del Covid-19.
 

Te Puede Interesar