Esta madrugada

Sofocan un violento motín en una cárcel santiagueña

Se registraron varios heridos entre internos, guardiacárceles y policías.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:04

Efectivos de la Policía de Santiago del Estero lograron controlar esta madrugada un violento motín e intento de fuga protagonizado por presos de la Unidad Penitenciaria número 1 de la capital provincial, en el que se registraron varios heridos entre internos, guardiacárceles y policías.

Durante la revuelta, que se originó anoche alrededor de las 22:00 en dos pabellones del establecimiento situado en Alsina 850, los internos quemaron colchones e intentaron escapar por los techos de la cárcel, mientras que fueron reprimidos con disparos de postas de goma.

Los penitenciarios requirieron la ayuda de la Policía para controlar el motín, por lo que tomó intervención Cuerpo Guardia de Infantería y de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR).

Desde el interior de penal se escucharon fuertes gritos y detonaciones, que hacían temer un final trágico.

Las fuerzas de seguridad lograron controlar a la totalidad de los amotinados recién alrededor de la 1:00 de la madrugada.

Como primer resultado del motín, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario provincial, trece presos resultaron con heridas de postas de goma, mientras que varios guardiacárceles y policías recibieron lesiones de pedradas, aunque de carácter leve.

"Sin fuga de presos, sin rehenes, ni negociación, solo con algunos lesionados leves finalizaron los incidentes", destacó la Policía provincial en un comunicado.

Otras Noticias