Marcelo Tinelli

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP"

El conductor de televisión aseguró que el Estado, durante el macrismo, se utilizaba “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”
jueves, 28 de mayo de 2020 · 09:23

Marcelo Tinelli renovó hoy sus críticas contra Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos en el Gobierno, al asegurar que entre 2015 y 2019 se utilizaba al Estado “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP", agregó el empresario, conductor de televisión y presidente de San Lorenzo en las redes sociales, en relación a la denuncia impulsada por la AFI sobre la existencia de un supuesto sistema de espionaje ilegal durante la administración de Macri.

Y cerró con una ironía: tuiteó como hashtag "#SiSePuede", el slogan de campaña de Macri durante las elecciones presidenciales de 2019.

Horas atrás, la AFI había presentado una denuncia penal por presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Cambiemos, tras el hallazgo de información recuperada de un disco rígido que había sido borrado.

En la denuncia se solicitó las indagatorias de Macri-"en su calidad de ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional"- y del ex director y la ex subdirectora de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Jorge Di Lello, en los tribunales federales de Comodoro Py, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente.