miércoles 27 de marzo de 2024
COVID19

Sorpresa: varias estatuas porteñas amanecieron con tapabocas

La medida de concientización va en sintonía a la obligatoriedad del uso de tapabocas a partir del próximo miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción El Ancasti

Estatuas y monumentos con figuras humanas en la Ciudad de Buenos Aires amanecieron hoy con tapabocas caseros colocados sobre sus rostros, en sintonía con la disposición del Gobierno porteño que dispuso que sea obligatorio su uso en locales comerciales, oficinas de atención al público y en el transporte urbano de pasajeros.

Así fue cómo, esta mañana, por iniciativa del Ejecutivo porteño, desde Mafalda hasta Emanuel Ginóbili, entre otras estatuas, aparecieron luciendo barbijos para no desentonar con las nuevas medidas que regirán a partir del miércoles para personas que circulen por la Ciudad de Buenos Aires .

Es que ayer el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso que será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca para ingresar y permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte.

En cambio, se prohibió la comercialización de barbijos N95 a personas que no acrediten ser profesionales de la salud.

Desde el gobierno porteño confirmaron que la intervención urbana es una iniciativa oficial.

Te Puede Interesar