viernes 22 de marzo de 2024
fue detenido

¡De no creer! Un santiagueño fingió tener coronavirus para evitar una multa

Por Redacción El Ancasti

Un empleado estatal de Santiago del Estero fue detenido  cuando se descubrió que había fingido síntomas compatibles con del coronavirus para evitar que le hicieran una multa de tránsito, informaron fuentes policiales.

El sujeto, identificado como Jorge Ávila, es empleado de la Dirección de Ciencia y Técnología y con su mentira hizo activar el protocolo de seguridad ante los casos de posibles infectados con el virus, lo que movilizó a agentes de tránsito, personal policial y expertos en salud.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un hombre se hallaba dentro de un auto mal estacionado frente al Ministerio de Economía y Educación, en pleno centro de la ciudad y en un lugar donde está prohibida la detención de vehículos.

En ese momento, un agente de tránsito se le acercó al conductor y le dijo que debía mover el vehículo porque se hallaba en infracción, pero el hombre sacó una mano por la ventanilla y dijo que no podía salir del auto porque se hallaba en "cuarentena".

Ante esa situación, se procedió a activar el protocolo para el Covid-19, que incluyó al sistema de salud local, a la policía y a otros agentes de control vehicular, según informó personal de Tránsito de la Municipalidad de la Capital.

Al ser retirado de su automóvil, el hombre dijo “haber mentido para quedar estacionado en el lugar” y ante la consulta si había viajado al exterior o si había tenido contacto con alguna persona con sospecha de infección respondió: “no, para nada”.

Tras averiguaciones a Migraciones, los investigadores constataron que Ávila no había salido del país, por lo que se ordenó su traslado en calidad de detenido a la comisaría 1a. de Santiago del Estero.

Trascendió que al momento del interrogatorio policial, el hombre dijo “sentirse mal, con fiebre y dolor de cabeza”, por lo que el fiscal de turno dispuso su traslado al Hospital Regional, donde el personal médico “verificó” su “perfecto estado de salud”.

Se le aplicarán “duras e inflexibles” sanciones al empleado estatal, según adelantaron fuentes del gobierno provincial.

Te Puede Interesar