ESCÁNDALO EN TUCUMÁN

Robaron dos kilos de cocaína de los Tribunales Federales

La periodista Mariana Romero relató, en su cuenta de Twitter, que la droga se encontraba guardada en un armario en la oficina del fiscal Pablo Camuña.
martes, 4 de febrero de 2020 · 21:00

En la Justicia Federal de la provincia de Tucumán desaparecieron dos kilos de cocaína que estaban resguardados en el edificio, ubicado en la esquina de Congreso y Las Piedras.

La periodista Mariana Romero relató, en su cuenta de Twitter, una de las versiones que circulan en las oficinas judiciales: la droga, la cual inicialmente era de seis kilos en total, estaba guardada en un armario en la oficina del fiscal Pablo Camuña.

La cocaína fue secuestrada en 2017, separada en seis panes, en el marco de una causa que hasta el momento no tiene imputados ni detenidos. En noviembre de 2019, una empleada que limpiaba el lugar encontró los panes de droga y al comunicarlo, se detectó el faltante.

Pero, la periodista aclara la existencia otra versión que sostiene que la cocaína estaba guardada en otro sector, siempre dentro de los Tribunales Federales de barrio Sur.

Lo cierto es que la inquietante irregularidad derivó en una nueva causa, a cargo del fiscal Carlos Brito, para determinar quien se robó dos kilos de cocaína de uno de los edificios más custodiados de la provincia.

 

En Catamarca

El episodio en Tucumán tiene una similitud con el hecho ocurrido el pasado 22 de enero, cuando se alertó durante una pericia sobre un faltante de 10 kilos de drogas en Gendarmería Nacional.

Por el hecho se encuentran detenidos los gendarmes Romero, Cabello, Infield y Roldán, imputados por el delito de “sustracción de sustancia estupefaciente”. Los acusados fueron indagados y declararon en el procedimiento realizado en el edificio del Juzgado Federal.

Las drogas secuestradas, inicialmente, contenían 15 kilos. Durante el procedimiento los peritos se asombraron al encontrar sólo alrededor de 5 kilos de cocaína. De inmediato, el hecho fue puesto en conocimiento del Jefe de la Agrupación y desde allí a la Fiscalía Federal, desde donde se inició la investigación y se ordenaron medidas.

En el marco de la pesquisa se llevaron a cabo distintos procedimientos en busca de la sustancia sustraída pero todos fueron con resultados negativos.

 



Otras Noticias