jueves 28 de marzo de 2024
Congreso de la Nación

Cristina Kirchner y Elías de Pérez tuvieron un cruce en el Senado

Fue cuando se consideraba el pliego de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por Redacción El Ancasti

La vicepresidenta Cristina Kirchner y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez protagonizaron un cruce en plena sesión del Senado en la que se consideraba el pliego de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Viejas rivales en el Senado, tuvieron su primer contrapunto cuando la presidenta de la Cámara alta le dio la palabra a la legisladora tucumana de Juntos por el Cambio, pero sin mencionarla por su nombre.

"Gracias, señora presidenta, senadora Elías de Pérez", la corrigió, a lo que la titular del Senado ensayó un gesto de amargura.

Un rato después tuvo lugar el segundo round, cuando Elías de Pérez explicó que a su entender el tratamiento del pliego de Graham en el recinto era improcedente porque el artículo 106 del reglamento del Senado indica que los dictámenes de comisiones vencen ante el recambio de la Cámara.

La ex jefa de Estado le contestó que su interpretación era incorrecta y que la Presidencia del Senado entendía otra cosa.

"Pensé que los que interpretábamos el reglamento del cuerpo éramos los senadores, no la Presidencia. Muchas gracias", retrucó Elías de Pérez, comentario que Cristina Kirchner prefirió pasar por alto, cediéndole la palabra a otro miembro del cuerpo.

Finalmente, el Senado aprobó el pliego de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La votación, que tuvo lugar luego de los discursos a favor y en contra de la nominación de Graham, culminó con 47 votos afirmativos y 21 negativos.

Seguidamente, la vicepresidenta Cristina Kirchner le tomó juramento a la flamante funcionaria, que estaba presente en el recinto siguiendo el desarrollo de la sesión extraordinaria.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar