sábado 16 de marzo de 2024
en las redes estallaron los memes

Debate por el aborto legal: un expositor provida citó a El Señor de los Anillos y es tendencia

Por Redacción El Ancasti

Con exposiciones a favor y en contra, esta semana comenzó el debate en Diputados para tratar en comisiones el proyecto de interrupción legal del embarazo. Allí, de manera virtual, funcionarios gubernamentales y especialistas defensores del pañuelo verde y del pañuelo celeste expusieron al respecto de uno de los temas más sensibles con los que el Congreso cerrará el año legislativo.

En ese contexto, un expositor “provida” citó a la popular novela de John Ronald Reul Tolkien, El Señor de los Anillos, para justificar su postura en contra de la legalización del aborto. Su intervención se volvió viral en redes sociales, donde estallaron cientos de memes y comentarios al respecto.

Fernando Toller, abogado y profesor de derecho, concluyó su exposición en la Cámara de Diputados haciendo referencia a la exitosa saga. “Cierro con Tolkien” -dijo Toller-: “Están charlando Gandalf con Frodo en El Señor de los Anillos y Frodo se queja y dice ‘che, qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad, nos estuviéramos ahorrando toda esta guerra’. Y Gandalf le dice: ‘¿Puedes tu devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos”.

“Señores diputados, señoras diputadas, démosle una oportunidad a cada ser humano. Cuando no podemos devolverle la vida ni a uno solo de los miles y miles que se llevó el COVID, no sumemos desolación legislada en nuestra tierra. Les pido que rechacen esta ley y que trabajemos porque podemos hacer algo mejor juntos para cada uno y cada una con esta situación terrible del aborto”, concluyó en el debate de las comisiones de legislación general, de legislación penal, de mujeres y diversidad y de acción social y salud pública.

Toller es profesor de Derecho en la Universidad Austral, donde dirige el Programa de Doctorado en Derecho. Además enseña derecho constitucional, derechos humanos, derecho de la comunicación, filosofía del derecho e investigación jurídica. Su cita del escritor y poeta británico, J. R. R. Tolkien estalló en redes sociales. El fragmento de su discurso tuvo miles de likes y retweets, y cientos de comentarios irónicos por parte de los defensores del aborto, así como también hubo militantes “provida” que apoyaron la exposición de Toller.

Te Puede Interesar