tragedia en salta

El polémico tuit de Carrió tras la muerte de Jorge Brito

domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:55

"Con respeto por el duelo y el pesar de sus familiares, quiero expresar como líder política, que jamás acepté tener una reunión con el señor Jorge Brito", escribió la ex diputada en Twitter en alusión a los apoyos financieros que el banquero dio a sectores políticos.

Y agregó: "He pedido en varias oportunidades su indagatoria en causas penales".

Una de las primeras denuncias de Carrió contra Brito fue por la salida de 10 millones de dólares de Austral Construcciones de Lázaro Báez a un banco de Liechtenstein, que fue bloqueada por una jueza de ese principado.

A cuatro años de creada la constructora, Báez había sacado el dinero, a través del banco del Macro Bansud en mayo del 2006 que luego las pasó al Sud Bank and Trust de Bahamas y luego llegó al banco europeo. Finalmente, ante la ayuda del ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, la jueza levantó el embargo y nadie quedó procesado por lavado de dinero.

Carrió también lo investigó en la venta de los departamentos del Madero Center de Brito a los Kirchner. El 9 de marzo de 2011, pocos meses después de la muerte de su padre, Máximo, como presidente de los Sauces SA, pagó 943 mil dólares por el más grande de los dos departamentos en ese exclusivo edificio de Puerto Madero. La escritura fue firmada ese día y el vendedor fue Macro Fiducia SA, el fideicomiso del grupo Macro que lideraba Brito. La Justicia no encontró registros de cómo fue el pago.

La ex diputada también lo investigó por la empresa Continental que tenía tres negocios inmobiliarios enormes. Uno era construir las torres Renoir, otro era un centro comercial en la localidad bonaerense de San Justo y un tercero era reciclar el viejo edificio de la privatizada empresa de teléfonos del estado ENTel sobre la avenida Corrientes y Maipú. Pero hubo pelea entre el dueño de Continental y Brito.

En 2012, Carrió pidió la indagatoria de Brito porque lo ligaba al caso Ciccone a raíz de que el arrepentido ex testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, confesó que antes de declarar había recibido por años un sueldo de Brito y el pago de los gastos de su abogado.

Otras Noticias