miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Incendios forestales en el país: Jujuy, La Rioja y Córdoba continúan con focos activos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Los incendios forestales continuaban hoy en el país, según el parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en el que se indicó que Jujuy, La Rioja y Córdoba son las provincias con focos activos.

En tanto, en las localidades salteñas de Santa Rosa, General Mosconi, Tartagal, Urundel, Campichuelo, y Orán, el fuego ya había sido controlado, como así también en la localidad pampeana de Rancul.

Este viernes, las localidades jujeñas que continuaban con incendios eran: La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, y Laguna La Brea.

Mientras, en La Rioja, el fuego sólo estaba activo en Catuna, como en la localidad cordobesa de Ischilín.

Según el último reporte diario, la superficie afectada por los incendios que se registran entre el 1 de enero y el 15 de octubre en todo el país, alcanzaba un total de 898.755,372 hectáreas.

En el parte diario se informó también, que el próximo encuentro del comité, que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas), se realizará el próximo viernes 6 de noviembre, a las 16:00.

Este lunes, el Frente de Todos consiguió dictamen favorable al proyecto impulsado por el diputado Máximo Kirchner, el que busca desincentivar los incendios intencionales con fines especulativos.

Diecisiete diputados de la comisión de Recursos y Conservación del Ambiente, presidida por Leonardo Grosso, firmaron por la positiva, en tanto que por el rechazo se alinearon nueve legisladores de Juntos por el Cambio.

La iniciativa prohíbe durante 30 años el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios u actividades de cualquier tipo que sean distintas al uso que esos terrenos tenían al momento del incendio.

En tanto, para el caso de los bosques nativos de propiedad privada, la prohibición para lotear, edificar o desarrollar cualquier tipo de actividad productiva luego de un incendio se extiende hasta los 60 años.
 

Te Puede Interesar