viernes 22 de marzo de 2024
Fernández lanzó un plan para facilitar documentación:

“Nos intranquiliza saber que hay gente no registrada y que necesita ayuda”

El Presidente encabezó el acto de lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI)

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy una iniciativa para facilitar la documentación de personas y remarcó que lo "intranquiliza mucho saber que hay gente que no está registrada y que está necesitando ayuda".

En un acto en Casa Rosada, el jefe de Estado hizo hincapié en que en este 22 de octubre, Día de la Identidad, históricamente se recuerda a aquellos a quienes la dictadura privó de su identidad, pero remarcó que existen miles de personas que "el resto de la Argentina desconoce" porque no están registrados.

"Cuando recordábamos el Día de la Identidad, generalmente recordábamos a quienes se había engañado con una vida que no era la de ellos, con un origen que desconocían. Esta vez, nos dimos cuenta que en la Argentina hay muchos que necesitan conocer su identidad, que la tienen porque saben de dónde vienen, y que el resto de la Argentina los desconoce y, por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde viven", explicó Alberto Fernández.

El Presidente encabezó el acto de lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y facilitar la emisión del DNI.

Asimismo, consideró que "es inexplicable e imperdonable que un Estado, por no tener registrada a una madre y no darles un documento, no sólo haga padecer a esa madre sino también a sus hijos".

Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la directora de Anses, Fernanda Raverta; la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el secretario del Interior, José Lepere, quien reeemplazó al ministro del área, Eduardo "Wado" de Pedro, que no estuvo presente porque fue padre recientemente.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar