Elecciones 2019

Los candidatos presidenciales comprometieron su presencia en los debates

Los debates se realizarán los próximos 13 y 20 de octubre. Además, habría otro el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 15:38

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron esta tarde en la Cámara Nacional Electoral (CNE) y firmaron el compromiso de participar de los debates de los próximos 13 y 20 de octubre, así como también del que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.

Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que todos los espacio "han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio".

"Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber", precisó el juez en una conferencia de prensa.

Junto a él estaban el vicepresidente de la Cámara Electoral, Alberto Dalla Vía, y los rectores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, y de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, los dos establecimientos que serán sede de los debates.

De acuerdo con lo que explicaron los académicos, durante la jornada se les presentó a los enviados de los candidatos las principales propuestas para el encuentro.

"El objetivo es que se haga un debate en un marco de honestidad, de transparencia y que todos los candidatos puedan exponer sus propuestas de un modo igualitario para que toda la ciudadanía esté lo mejor informada a la hora de tomar su decisión", explicó Barbieri.

Además, el rector de la UBA aseguró que las preguntas "no se repetirán" entre un encuentro y otro y "son temas que le preocupan a la sociedad".

La idea es que ahora los equipos de campaña de cada espacio mantengan reuniones para acordar detalles como quiénes serán los moderadores de la jornada y la posibilidad o no de que los aspirantes a la Casa Rosada discutan entre ellos durante el tiempo de exposición.

Según está previsto, el primer debate será el 13 de octubre en la UNL, el segundo se llevará adelante el 20 de ese mismo mes en la Facultad de Derecho de la UBA y, en caso de haber balotaje, se hará un tercero el 17 de noviembre, también en esa institución porteña.

 

Más de