jueves 21 de marzo de 2024
Economía

Kicillof dijo que las políticas del Gobierno llevaron a un “industricidio”

Por Redacción El Ancasti

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, calificó hoy de "industricidio" a la crisis que afecta a las empresas en la provincia de Buenos Aires y dijo que "a ningún sector industrial le está yendo bien".

Al criticar la gestión de la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, el ex ministro de Economía dijo que "a este plan económico" lo llama la "tormenta perfecta".

Argumentó que ante la política económica nacional los gobiernos provinciales tienen "herramientas para morigerar sus efectos y en ninguna provincia hubo tanta inacción como en Buenos Aires".

Kicillof habló en el primer Congreso Industrial PYME organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), y dijo no conocer rama industrial alguna que pueda decir que le va bien".

El ex ministro dijo que "hay una situación financiera muy frágil", pero no se quiso explayar porque, según señaló, "no quiere que "la situación se deteriore más, voy a hacer un prudente silencio".

Al analizar la situación de la industria bonaerense, dijo que "hay un declive generalizado y el diagnóstico es muy malo".

"No hay precedentes de una caída así: 11,4% entre enero de 2016 y junio de 2019, y se perdieron más de 4.200 empresas. Eso también pasó muy pocas veces en la historia", sostuvo.

El candidato del Frente de Todos dijo que en la provincia "hay 140 empresas por mes que cierran y 1.200 empleos que se pierden, y eso es una sangría espeluznante".

"Era un modelo basado en una lluvia de inversiones y un boom exportador, no pasó una cosa ni la otra, y retrocedimos diez años en producción industrial y en algunos sectores retrocedimos veinte", denunció.

Señaló que entre sus propuestas de reactivación industrial figuran políticas que fomenten el crecimiento del poder adquisitivo, regular los mercados financieros, y fortalecer el financiamiento productivo para las empresas.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar