lunes 18 de marzo de 2024
rescatistas de famatina

Hallaron sin vida al parapentista que buscaban en La Rioja

El santafesino de 50 años había desaparecido el viernes, tras salir a volar en parapente por el cordón montañoso.

Por Redacción El Ancasti

Rescatistas de Famatina encontraron al parapentista Claudio Kegalj, que estaba desaparecido desde el viernes en La Rioja. Lo hallaron en una zona "escarpada, de muy difícil acceso". Medios de La Rioja confirmaron la muerte del hombre.

Según precisó Alejandro Villegas, bombero de Famatina, el hombre fue divisado desde la altura, donde también pudieron registrar que el hombre hizo distintos movimientos, pero hoy fue hallado sn vida.

Kegalj era un parapentista experimentado que el viernes a la tarde salió a sobrevolar la zona montañosa de Famatina, en La Rioja, junto a dos amigos. Todo se transformó en incertidumbre cuando sus dos compañeros aterrizaron en el lugar indicado, pero Kegalj no consiguió bajar de la cuesta.

Desde ese día se fueron sumando bomberos, gendarmes, baqueanos y vecinos a la búsqueda del hombre oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe. 

Según publicó el portal El independiente de la localidad de Famatina, Kegalj salió a disfrutar de un vuelo de parapente el viernes entre las 16 y las 17 junto con sus compañeros de aventura desde el sector conocido como “Cuesta Nueva” o la rampa de parapente.

 

Te Puede Interesar