en santiago del estero

La Banda: una nena de un año cayó dentro de un pozo de 3 metros de profundidad

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 18:57

La Policía de la Provincia de Santiago dio a conocer un video en donde se puede apreciar el dramático momento en que se rescató con vida a una beba, en el departamento La Banda.

La espectacular movilización para rescatar a una menor de un año y ocho meses, permitió a la policía lograr extraerla con vida desde un pozo de 3 mts.

Un centenar de policías respaldados por el Secretario de Seguridad, junto al Jefe de Policía y Plana Mayor Policial, se agolparon en la localidad de Señora Pujio del departamento La Banda.

El desafortunado episodio comenzaba cerca las 9 de este viernes, cuando un llamado a las autoridades policiales daban cuenta de la urgencia en la localidad de Señora Pujio.

Una desesperada voz femenina, pedía a la policía su inmediata presencia. Una comisión policial partió hacia la mencionada ubicación, allí a la vera de la Ruta 11 familiares de la menor los aguardaban.

El panorama era desesperante, describieron el penoso momento en el cual Ana Belén Morales de un año y ocho meses, desaparecía en un pozo de igual dimensión a su pequeño cuerpo, donde cayó y no podían rescatarla. Su padre Claudio Morales (35), tirado al piso intentaba iluminar con la linterna de su teléfono celular, el interminable pozo.

El llanto de Ana Belén, brindó un suspiro a los rescatistas de la policía.

Tras determinar la crítica situación, los efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria N° 56 de La Banda, comenzaron a efectuar llamados a sus pares. Sin demorar ni un solo minuto, se presentó la División Bomberos de la Policía de Santiago, junto a la División Canes con su grupo especial para rescate y personal del GER. Horas más tarde y en concordancia con la delicada situación arribaron las máximas autoridades policiales.

Tras el rescate, alrededor de las 11, la menor fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda, en buen estado.

Otras Noticias