jueves 21 de marzo de 2024
Elecciones 2010

Atacaron a piedrazos la camioneta que trasladaba a José Luis Espert

Fue cuando se dirigía a los estudios de un canal de televisión. Investigan el hecho.

Por Redacción El Ancasti

El vehículo en el que se trasladaba el precandidato a presidente José Luis Espert recibió un ataque en la noche de este martes. Fue cuando se trasladaba a un canal de televisión para un reportaje. 

Según el parte policial, el hecho ocurrió cuando la camioneta Jeep Cherokee (blindada) circulaba por la zona de de Retiro. "Fue víctima de un hecho de violencia, en Av. Madero y Av. Córdoba donde agreden a dicha camioneta teniendo 2 impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor", se indicó.

Y se agrega: "El Sr. Espert manifestó que 2 sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores". La ministra Patricia Bullrich se comunicó con ellos para ofrecerles custodia.

Marcelo D'Alessandro, ​secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, indicó que "el resultado de las pericias determinó que fueron dos piedrazos" e informó: "Se están monitoreando las cámaras privadas de los bancos de la zona para poder identificar a estas dos personas que estaban caminando por la zona".

Además, aseguró que desde el gobierno apuestan a "identificar a los culpables para ponerlos a disposición de la Justicia".

Espert, ya en Crónica TV, indicó tras el siniestro: "Veníamos para el programa y sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. Inmediatamente aparecieron las marcas que se ven en el vidrio". El impacto fue en la ventanilla del conductor y el precandidato estaba en uno de los asientos traseros.

Añadió: "Puede haber sido no premeditado. No lo vinculo en principio con la actividad política que estoy desarrollando. Ni siquiera puedo afirmar que sean balas. Quisiera creer que no es político". Además, en comunicación con la prensa la mañana siguiente al hecho, contó que la camioneta blindada no es de su propiedad, sino que se la prestaron especialmente para la campaña. Confirmó que no va a suspender ninguna de las actividades previstas para los días previos a las PASO y que no siente miedo a pesar de lo ocurrido. 

"Los vidrios son blindados. Esperamos que sea un hecho vandálico", dijo por su parte Luis Rosales. Los candidatos se estaban dirigiendo a realizar la denuncia. Según las primeras investigaciones, se trataría finalmente de impactos de piedra.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar