martes 26 de marzo de 2024
Video

El estremecedor documental a 25 años del atentado a la AMIA

Por Redacción El Ancasti

El 18 de julio de 1994 la Argentina se paralizó por completo. Cuando el reloj marcó las 9:53, la explosión de una bomba en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se llevó la vida de 85 personas y dejó un saldo de más de 300 heridos.

Esa mañana, la calle Pasteur -ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires– se convirtió en un escenario en el que abundaron los pedidos de auxilio, los gritos de desesperación y, sobre todo, mucho dolor.

La comunidad judía renovó el pedido de justicia: “El dolor permanece igual que en 1994”

Sin lugar a dudas, se trató del ataque terrorista más sanguinario de la historia de nuestro país y, 25 años después, surgen cada vez más interrogantes de qué fue lo que ocurrió, y de por qué los culpables de semejante tragedia aún no fueron juzgados ante la ley.

Gracias al ejemplar trabajo de sus periodistas, movileros y productores, Radio Mitre fue el primer medio de comunicación en llegar al lugar y, de esta forma, logró comunicar minuto a minuto qué fue lo que había ocurrido, y cómo continuaría la búsqueda de sobrevivientes durante las interminables horas posteriores. De esta forma, la emisora se convirtió en uno de los nexos más estrechos entre los testigos del atentado a la AMIA y los familiares y amigos de las víctimas que perdieron la vida esa mañana.

El documental

A 25 años de este hecho que marcó a todos los argentinos, Radio Mitre realizó el documental “AMIA 25 años: el día del atentado”. que busca revivir los momentos más destacados de la cobertura periodística del hecho, mediante audios impactantes y la palabra de las personas que se encontraban trabajando en la emisora en ese momento. El mismo se estrenará el próximo jueves 18 de julio, a las 9:53, minuto exacto en el que sucedió la tragedia.

Los audios, emitidos el día del atentado, son el fiel ejemplo de aquello que sintió cada persona que transitó la calle Pasteur, el 18 de julio, y que marcó su vida para siempre.

Además, los relatos de Eduardo Feinmann -columnista en ese momento del programa “Hoy por Hoy”-, Marta Lamas -productora de la Radio-, Horacio Caride y Héctor Tricinello -miembros del Mitre Informa Primero- resumen en primera persona cómo se vivió ese hecho puertas adentro de Radio Mitre.

Fuente: Radio Mitre.

 

Te Puede Interesar