miércoles 27 de marzo de 2024

Investigarán si a Lavagna le ofrecieron U$S 8 millones para que baje su candidatura presidencial

Por Redacción El Ancasti

La Justicia investigará si grupos empresarios le ofrecieron U$S 8 millones al precandidato presidencial Roberto Lavagna para que decline sus aspiraciones electorales. Así lo anticipó el fiscal federal Jorge Di Lello a partir de las versiones periodísticas de los últimos días.

Di Lello dijo que podría llamar a declarar tanto al exministro de Economía como a los periodistas Jorge Fontevecchia (CEO de Editorial Perfil) y Gustavo Sylvestre. Después de realizar la investigación preliminar determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o, caso contrario, si se desestima por falta de pruebas.

"En este momento estamos recopilando la noticia. El siguiente paso será tomar medidas que seguramente tendrán que ver con citar a algunas personas, periodistas, y al propio Lavagna", explicó el fiscal federal con competencia electoral.

Di Lello habló de la importancia de iniciar una investigación preliminar. "Ese sería el modo formal de ponernos en contacto con el hecho, a fin de establecer si efectivamente ese hecho existió y si tiene algún tipo de relevancia de tipo legal, ya sea electoral o penal, o si fue simplemente una afirmación de tipo política", indicó.

El fiscal hizo referencia a la versión publicada por Fontevecchia en la columna del diario Perfil el domingo pasado. El periodista mencionó el supuesto ofrecimiento de U$S 8 millones de grupos empresarios a Lavagna para que baje su precandidatura presidencial. Entre los periodistas que hablaron de esta versión se encuentra además Sylvestre, que trabaja en C5N y Radio 10.

"El objetivo, más que descubrir una gran cuestión, es garantizar, como siempre lo hizo la fiscalía, la transparencia del proceso electoral", explicó el fiscal en una entrevista a FM Futurock.

"En general cada vez que se va a producir un proceso electoral, y con mayor intensidad cuando hay recambio de Presidente, se generan controversias sobre la transparencia del proceso, sobre la posibilidad de que haya fraude o algún tipo de cuestión más. En este caso hablamos de algún tipo de presunto ofrecimiento. Hay que establecer cuál es el hecho primero", indicó.

Te Puede Interesar