viernes 22 de marzo de 2024
Alberto Fernández

"Si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando por el mundo, los vamos a revisar"

Un día después de que el Gobierno argentino celebrara el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, el candidato a presidente advirtió que, de ganar elecciones, podría revisar dicho trato.

Por Redacción El Ancasti

Un día después de que el Mercosur y la Unión Europea ( UE ) cerraran un histórico acuerdo de libre comercio, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández , criticó al presidente Mauricio Macri , dijo que es "un súbdito" del "mundo", y avisó: "Si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando por el mundo, los vamos a revisar".

En un acto en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, junto al secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli , Fernández aseguró: "El mundo celebra tener un súbdito como presidente en la Argentina".

"A Macri se le acabaron los semestres y no trajo ni un centavo de ese mundo que pregona. Basta de mentir a los argentinos", planteó.

Luego, el precandidato presidencial dijo: "Si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando por el mundo, los vamos a revisar".

"No me asusta un acuerdo con la UE, lo que me asusta es que nos castigue más de lo que ya nos ha castigado", dijo sobre el acuerdo cerrado ayer en Bruselas. "No quiero vivir en un país cuya única posibilidad de progreso sea seguir vendiendo carne y granos, quiero industrias florecientes, eso no se logra primarizando las economías", agregó.

"Yo he sido parte de esa negociación con la UE . Quiero ver qué es lo que se ha concedido y si eso es más tristeza para los argentinos, menos trabajo, menos riqueza y más sometimiento -entendido como la falta de posibilidad de progreso", dijo el exjefe de Gabinete del kirchnerismo.

En el acto estuvieron el diputado nacional Máximo Kirchner , hijo de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner , y la precandidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario , actual intendenta de La Matanza.

Máximo Kirchner, por su parte, criticó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y dijo: "Estamos yendo debilitados y a ciegas a un acuerdo que muy difícilmente esto ayude a modificar la situación del trabajo en Argentina".

"Este acuerdo es una avivada de los europeos porque en Argentina y Brasil hay dos presidentes que traicionan a su pueblo. Es como un nuevo 12 de octubre, más de cinco siglos igual y todavía no aprenden aquellos que festejan", consideró el hijo de la expresidenta.

En el acto, en el que difundieron un video de la senadora y candidata a vicepresidenta, participaron la precandidata a vicegobernadora bonaerense e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado y precandidato a jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

Magario expresó que "es tiempo que nos levantemos, porque tenemos una nueva oportunidad en las próximas elecciones".

También participaron en el acto los dirigentes: Débora Giorgi, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Eduardo de Pedro, Hugo Yaski, Daniel Scioli, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Abel Furlan, Jorge Taiana, Leopoldo Moreau, Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo, Leandro Nardini, Ariel Sujarchuk, Marisa Fassi y José "Pepe" Albistur, entre otros.


Seguí leyendo

Te Puede Interesar