También a Paula Oliveto y Mariana Zuvic

Ramos Padilla notificó a Bonadio y Carrió de las imputaciones en su contra

La resolución fue adoptada en el marco de la investigación que se realiza en Dolores por el caso D'Alessio
martes, 11 de junio de 2019 · 14:52

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó hoy a su par Claudio Bonadio y a las dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic de las imputaciones en su contra en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio.

"Notificar a los querellados Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal haciéndoles saber de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes", estableció el magistrado.

Mediante una resolución, el juez dio respuesta a un pedido de la Cámara Federal de Mar del Plata para que adecúe el objeto procesal de la investigación.

Ramos Padilla recordó que se investigan 31 operaciones de inteligencia ilegal y en la misma resolución informó que del expediente surge que Bonadio y las dirigentes oficialistas están imputados: de esta manera les hace saber de la denuncia por si deciden presentarse a declarar en Dolores, haciendo uso de los derechos previstos en la legislación vigente.

Además, señaló que hay más funcionarios públicos involucrados en la supuesta asociación ilícita que investiga: "A partir de prueba reunida, aparecen involucradas muchas otras personas – algunos de ellos funcionarios públicos-, cuyo examen y valoración excede el análisis formal que se pretende realizar en esta resolución, a quienes –al igual que los imputados y querellados formalmente- debe garantizársele la posibilidad de realizar las aclaraciones que estimen pertinentes, indicar pruebas que a su juicio puedan ser útiles, designar abogado y en definitiva ejercer del modo más amplió sus derechos".

"No se trata de un simple grupo de estafadores o extorsionadores que buscaban rédito económico aprovechándose de sus contactos con actores desprevenidos o ingenuos", sino que "se estaría frente a un grupo de personas que llevó adelante acciones que afectan instituciones de nuestro sistema democrático", advirtió el juez federal de Dolores.

Mientras tanto, D´Alessio permanecía en los Tribunales de Dolores para ampliar su declaración indagatoria ante la acusación de lavado de dinero, según indicaron fuentes judiciales a NA.