ver más
hoy

Cristina Kirchner presenta su libro en Santiago del Estero

11 de junio de 2019 - 09:35 Por Redacción El Ancasti

Cristina Fernández de Kirchner regresó a Santiago del Estero, la provincia por la cual manifestó su amor entrañable, y que durante sus dos mandatos como jefa de Estado, fue uno de los destinos que más visitó. Con casi 50 minutos de retraso, el avión de línea que la transportaba desde Buenos Aires aterrizó al aeropuerto local donde la esperaba el gobernador Gerardo Zamora y el vicegobernador José Emilio Neder.

De allí la comitiva comenzó una caravana improvisada, ya que muchos simpatizantes hicieron fila detrás del furgón que trasladaba a la expresidenta y a los funcionarios locales. A lo largo del recorrido, agrupaciones políticas le manifestaron su afecto. También vecinos salieron de sus casas para darle ánimos al grito de “¡Vamos Cristina!”, al paso de la comitiva que la senadora nacional retribuyó por besos lanzados al aire y un ¡gracias! desde el vehículo.

Cuando ingresó en la zona del microcentro, por calle Libertad, agrupaciones políticas apostadas sobre la vereda del municipio capitalino le dieron una bienvenida colorida. Pero el momento culminante de la noche, fue el recibimiento que le dieron militantes en la zona del Hotel Carlos V, fuera y dentro del hall que también estuvo colmado por simpatizantes.

Su ingreso al hotel se tornó caótico: numerosas personas se acercaron para saludarla y sacarse una foto, mientras en el hall sonaba el famoso cántico “Vamos a volver” por parte de los militantes. El equipo de seguridad que la acompañó, tuvo que forcejear para poder “rescatarla” de las muestras efusivas de afecto.

Ante la consulta de EL LIBERAL, Cristina solo tuvo palabras de agradecimiento y cariño “para esta provincia que quiero mucho”, expresó.

Consultada por Noticiero 7 de por qué eligió Santiago del Estero para presentar por primera vez en el interior su libro “Sinceramente” -hoy en el Fórum a partir de las 18.30-, Cristina respondió: “Primero, porque los quiero a los santiagueños y a las santiagueñas, también quiero mucho a Gerardo (Zamora), y porque quería venir al Fórum, ese lugar tan lindo que inauguramos”, recordó, sobre la habilitación del centro de exposiciones que habilitó en 2014 junto con la entonces gobernadora Claudia de Zamora.

“Quería venir, sé que tengo un cariño entrañable por los santiagueños y las santiagueñas, y quería estar acá en el país profundo y empezamos esta presentación por acá, por Santiago”, amplió.

Consultada sobre la expectativa por la campaña presidencial, se disculpó y manifestó: “Venimos a presentar el libro, del libro hablamos”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar