martes 19 de marzo de 2024
Elecciones 2019

El gobernador de San Juan confirmó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández

Sergio Uñac ratificó así el alejamiento de los mandatarios peronistas de Alternativa Federal. Zamora también se mostró con el candidato kirchnerista.

Por Redacción El Ancasti

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández y ratificó así el alejamiento de los mandatarios peronistas de Alternativa Federal y el acercamiento a Cristina Kirchner.

Uñac explicitó su respaldo a la jugada electoral de Cristina Kirchner durante un acto en San Juan de cara a las elecciones del próximo domingo, donde aparece como el favorito para conseguir un nuevo mandato tras su contundente triunfo en las primarias de marzo.

El sanjuanino se preguntó qué dirigente con "un porcentaje (de intención de voto) como el que ostenta hoy la ex presidenta hubiese tenido esa actitud de grandeza de decir 'me pongo atrás de Alberto Fernández' o de cualquier otro compañero, deponiendo su interés personal respecto de una construcción global". "Ese porcentaje le daba autoridad suficiente para estar al frente de una lista y decidió apostar desde ahí a una construcción plural, distinta, que permita alcanzar nuevamente el gobierno nacional para ponerlo a disposición de todos los argentinos", resaltó.

"Acá trabajamos sólo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestra de eso", destacó Uñac. "Un hecho vale más que mil palabras y no reconocerlo sería tener una actitud mezquina", dijo en lo que pareció una alusión a los integrantes de Alternativa Federal.

Uñac era uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, pero nunca terminó de sumarse a su armado, acaso cuidando el delicado equilibrio de la unidad que alcanzó en su provincia con el kirchnerismo duro. Con el correr de las semanas ese apoyo al ex ministro se diluyó y ahora el sanjuanino confirmó su apoyo a Alberto Fernández. 

Al video con el fuerte respaldo de Uñac a Cristina Kirchner se sumó en las últimas horas una foto de Gerardo Zamora con Alberto Fernández, ratificándole su apoyo. "Le ratifiqué los anhelos de miles de santiagueños, que seguramente con mucha esperanza y convicción acompañaremos la fórmula Fernandez-Fernandez", escribió el gobernador de Santiago del Estero.

El video de Uñac y la foto de Zamora no pasaron desapercibidos en la reunión de los referentes de Alternativa Federal, que perdieron el apoyo de casi todos los gobernadores que se habían mostrado como parte del espacio. El único que pidió considerar eso fue Sergio Massa, que insistió al final del encuentro en Córdoba sobre la necesidad de "escuchar" a los mandatarios provinciales.

Te Puede Interesar