jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
politica

Massa y Urtubey reiteraron su pertenencia a Alternativa Federal

El exintendente y el gobernador descartaron llegar a un acuerdo con el kirchnerismo para las elecciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2019 - 08:45 Por Redacción El Ancasti

Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey minimizaron la sorpresa que generó el anuncio de Cristina Kirchner sobre su candidatura como vicepresidenta en una fórmula que encabezará Alberto Fernández en las PASO de agosto. El exintendente de Tigre y el gobernador de Salta reafirmaron su pertenencia a Alternativa Federal en donde confluyen con el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador por Río Negro Miguel Ángel Pichetto.

En una emisión especial de A dos voces, Urtubey reconoció desde Salta que el anuncio de la expresidenta "generó mucha sorpresa", pero que eso "no cambió el mapa político" al recordar que "Cristina recurrió a un dirigente de su círculo íntimo".

Macri: "Volver al pasado sería autodestruirnos"
  • "Garantiza la impunidad de todas y todos"
  • "Esto es kirchnerismo en estado puro", insistió el gobernador. "Nosotros como Alternativa Federal iremos a primarias. No nos comemos el cuento de la polarización entre este presente decadente y un pasado que tiene mucho por explicar", igualó.
    Por su parte, Massa, antes de dar su opinión sobre la fórmula Fernández - Fernández, apuntó a Mauricio Macri: "Le mandé una carta al Presidente para que diga si ratifica el llamado al diálogo o si fue un mero mensaje para la misión técnica del FMI. No se hace cargo de su fracaso y de las necesidades de los argentinos".

    Luego, sí, ratificó su posición electoral: "Yo soy candidato a presidente, hoy más que ayer, desde el Frente Renovador, dentro de Alternativa Federal, con muchos gobernadores e intendentes. Es raro desde una fuerza política opinar sobre los candidatos de otra: le tengo aprecio a Alberto Fernández, pero cuando hay más fortaleza de un vice que de un presidente eso termina siendo una debilidad".

    Finalmente, Massa insistió en que "es muy importante escuchar la opinión de los gobernadores" y en ese sentido avisó que "el miércoles habrá una reunión con Schiaretti, Urtubey y Pichetto".

    Fuente:TN
     

    Te Puede Interesar