miércoles 20 de marzo de 2024
rechazó la recusación de Stornelli

La Cámara de Casación confirmó a Ramos Padilla en el caso D'Alessio

Por Redacción El Ancasti

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó una recusación del fiscal Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al frente de la causa que investiga a una supuesta red de espionaje ilegal y extorsiones, que habría actuado alrededor del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Pero ahora falta resolver la resolución de fondo por parte de la cámara federal de Mar del Plata: el pedido de incompetencia del fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, del juzgado de Dolores. Curi entiende que tanto la extorsión al productor agropecuario Pablo Etchebest como la mayoría los nuevos hechos que agregó Ramos Padilla ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires y corresponse investigarlos en la justicia porteña.

Mientras tanto, la Casación rechazó este miércoles por inadmisible un recurso de queja del fiscal Carlos Stornelli, imputado en esa causa y declarado en rebeldía por Ramos Padilla tras su ausencia a las reiteradas citas para prestar declaración indagatoria.

La decisión fue de los camaristas de la sala II del tribunal, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, con la disidencia de su compañera de sala Angela Ledesma, quien votó por abrir el recurso de queja y escuchar a las partes, pero quedó en minoría.

Stornelli y su abogado Roberto Ribas recurrieron a Casación luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata rechazara una recusación presentada contra Ramos Padilla, y lo confirmó en la causa.

El fiscal federal porteño, a cargo del caso de los cuadernos de las coimas, apeló esta decisión mediante un recurso que fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones marplatense, y entonces fue en queja directa a Casación.

El máximo tribunal penal rechazó el planteo por inadmisible y quedó firme así la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que avaló a Ramos Padilla.

Stornelli quedó imputado en el caso a raíz de su vínculo con D'Alessio y una denuncia que aludió a un intento de extorsión en el marco de la causa por los cuadernos.

Fuente: Clarín.

Te Puede Interesar