Congelan las tarifas

"Hemos tomado estas medidas para darle un alivio a la gente"

El presidente filmó un video casero con una familia y aseguró que “lo que más daño nos hace es la inflación”.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 14:53

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "lo que más daño" le hace al país actualmente "es la inflación" y se mostró "convencido" en que el Gobierno podrá ganar la batalla contra el persistente aumento del costo de vida en la Argentina.

"Lo que más daño nos hace es la inflación", sostuvo Macri en un video "casero" grabado durante una visita a una familia del barrio porteño de Colegiales y difundido en redes sociales antes de que el Gobierno lanzara una serie de medidas tendientes a llevar "alivio" a la población.

"La batalla contra la inflación es la más importante y se la vamos a ganar, (pero) en el corto plazo está duro", aseguró el jefe de Estado, un día después de que se conociera oficialmente que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrara en marzo pasado un alza del 4,7%, para redondear una suba del 54,7% en los últimos 12 meses.

En el video, grabado aparentemente con un teléfono celular, Macri anticipó algunas de las medidas que lanzó la Casa Rosada en pleno año electoral para mitigar el impacto de la suba de precios y dijo que se trataban de "herramientas nuevas" para el "corto plazo".

"Se la vamos a ganar (la batalla a la inflación) porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean; Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú han hecho lo que estamos haciendo y con tiempo la derrotaron, ya sé que lleva un tiempo, pero a ellos les fue bien", dijo el Presidente.

"Si hicimos lo mismo, por qué no nos va a ir bien. No hicimos ningún pase mágico, ningún atajo; hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro", agregó Macri en el video "casero", de poco más de cinco minutos de duración y subido a la cuenta oficial de la Casa de Gobierno en la red social Youtube.

Comentó el jefe de Estado que se acercó hasta la casa de esa familia de Colegiales -según se informó a la prensa- para "decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para generar un alivio para tratar de dar herramientas nuevas para el corto plazo, mientras lo de fondo funciona".

"Necesitamos un alivio", indicó, y añadió: "Son un montón de medidas que ayuden con el correr de los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar, ésa de la idea. Son una sumatoria de cosas", insistió.

"Es un conjunto (de medidas), que sabemos que son un alivio, pero el tema de fondo es derrotarla definitivamente (a la inflación). Estoy convencido más que nunca de que la batalla la vamos a ganar, la vamos a derrotar y eso nos va a dar fuerzas para seguir las demás batallas", señaló Macri, en un tono prácticamente monocorde durante la charla.

Remarcó que la Argentina logrará imponerse en esa lucha contra el aumento del costo de vida "trabajando juntos, con seriedad, con honestidad", y en este sentido resaltó la importancia de promover una Ley de Lealtad Comercial para combatir a "todos los vivos que abusan" con las remarcaciones de precios en momentos de alta inflación.

Finalmente, dijo que el Gobierno lanzará "un nuevo" plan Procrear: "Había andado bien el tema de los créditos hipotecarios hasta que entramos en esta tormenta y cayeron un poco. Cuando baje la inflación, el crédito hipotecario va a volver a funcionar", consideró.

 

Otras Noticias