causa del Gas Natural Licuado

Denuncian a Bonadio, Stornelli, Santoro y D'Alessio

Los acusan por los delitos de falsificación de documento público, abuso de autoridad, estafa procesal y falso testimonio en el marco de la causa GNL.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 19:13

El fiscal Carlos Stornelli, el juez Claudio Bonadio, el periodista Daniel Santoro y el extorsionador Marcelo D'Alessio fueron denunciados por los delitos de falsificación de documento público, abuso de autoridad, estafa procesal y falso testimonio en el marco de la causa del Gas Natural Licuado (GNL), que terminó con la prisión de Julio De Vido y Roberto Baratta.

La denuncia fue formulada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien se reservó el derecho de ampliar y aportar prueba documental para el momento en que deba ratificar la acusación, ya que uno de los denunciados -Bonadio- "está de turno y podría llegar a ser sorteado", lo que le imposibilitó realizar la demanda de forma oral

Un documento revela que D'Alessio blindó al ex ministro de Energía de Mauricio Macri y ex CEO de Shell Argentina, Juan José Aranguren, para salvarlo de la prisión.

Uno de los párrafos de la declaración del falso abogado dice: "En el año 2016, el sexto proveedor de gas natural licuado ha sido Shell, mientras que en 2017 Shell paso a ser la principal proveedora de gas licuado del país". Estos renglones fueron tachados con lapicera con la leyenda, en un costado, "no vale" y la firma que le correspondería a D'Alessio.

En el mismo documento,  señaló que "los proveedores de gas licuado fueron cambiando al compás del derrotero político, con pugnas de De Vido, Baratta, Kicillof y hasta irrumpió en ese trío de la discordia el ex secretario Guillermo Moreno habilitando o dejando de aprobar la declaraciones juradas anticipadas de importaciones para el ingreso de divisas de tal o cual proveedor".

Otras Noticias