Esta tarde

Masiva marcha en apoyo al juez Ramos Padilla

El magistrado fue denunciado por el Gobierno ante el Consejo de la Magistratura, tras revelar una presunta red de extorsión y espionaje ilegal.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 20:37

Un gran número de personas se concentró este jueves frente al palacio de Tribunales, para manifestar su apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El magistrado fue denunciado por el Gobierno de Mauricio Macri ante el Consejo de la Magistratura, tras revelar una red de extorsión y espionaje ilegal que involucra a fiscales y legisladores entre otros. 

La convocatoria estaba pactada de las 19 horas en la plaza ubicada frente al palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo se realiza una manifestación en Dolores, donde los manifestantes marcharán hacia la sede del juzgado federal.

Ramos Padilla lleva adelante la investigación por extorsión y espionaje ilegal contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, y que involucra al fiscal Carlos Stornelli. En la exposición del juez ante la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso reveló nombres de legisladores del oficialismo que mantenían relación D'Alessio. 

Tras ese episodio, desde el Gobierno solicitaron al Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de designar y remover jueces, que inicie una investigación contra Ramos Padilla por presunto mal desempeño en sus funciones. 

Asimismo, este jueves el magistrado expuso la información recabada en la investigación, durante unas dos horas y media, ante la Comisión Bicameral de Inteligencia que preside el legislador Juan Carlos Marino. 

Otras Noticias