chaco

Fuerte temporal con vientos de hasta 120 kilómetros por hora causó destrozos en Resistencia

domingo, 10 de febrero de 2019 · 08:08

Un fuerte temporal de viento y lluvia causó importantes inconvenientes esta tarde en la ciudad de Resistencia, con ráfagas superiores a los 120 kilómetros por hora.

En la capital chaqueña vientos de hasta cien kilómetros por hora provocaron voladuras de techos, caídas de postes y árboles,a además de varios inconvenientes.

Según Jorge Núñez, de Protección Civil de la ciudad, se produjeron "importantes daños materiales" y hay por el momento "130 árboles caídos".

"En Resistencia llovió 30 kilómetros milímetros, pero el inconveniente fue el viento, que llegó a 123 kilómetros por hora, cayeron 130 árboles hasta el momento, hubo muchos destrozos, con marquesinas de negocios, roturas de vidrios y marquesinas de negocios", explicó el funcionario al canal TN.

Núñez indicó que además, se produjeron serios inconvenientes en la zona sur de la capital chaqueña con la provisión de energía eléctrica.

También se produjeron inconvenientes en la vecina ciudad de Corrientes.

En esa capital provincial, el viento provocó la caída de uno de los muros laterales de la cancha del Club Libertad que linda con la calle Pío XII, mientras que también se produjeron destrozos en el corsódromo local, informó el sitio del diario El Litoral.

Además, el camino a Santa Ana por la ruta 43 quedó interrumpido por la caída de árboles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta por lluvias y tormentas intensas para el norte del país.El alerta comprendía Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero y Tucumán.

El organismo indicaba que "el área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas".

Más de