jueves 21 de marzo de 2024
Carlos Rosenkrantz

Imputaron al titular de la Corte Suprema, acusado de tener cuentas en paraísos fiscales

El fiscal Eduardo Taiano lo hizo a raíz de la aparición de una denuncia según la cual el ministro del máximo tribunal tendría 71 cuentas offshore.

Por Redacción El Ancasti

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano a raíz de la aparición de una denuncia según la cual el ministro del máximo tribunal tendría 71 cuentas en paraísos fiscales. 

La investigación recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo y ayer se conoció que Taiano impulsó la investigación en un escrito en el que pide varias pruebas, entre ellas que se libre un oficio a Panamá para certificar la existencia de algunas de las cuentas, aunque supuestamente también hay depósitos en Shangai, en Puerto Rico y en Brasil. Según la denuncia, los depósitos son posteriores a la asunción de Rosenkrantz en la Corte Suprema.

En la carátula del expediente aparece como denunciante en una causa conexa un ex integrante de la Policía Aeroportuaria, Silvio Gusso, quien en su momento disparó numerosa cantidad de denuncias contra gran parte de la conducción de la fuerza. 

Esta vez, lo que figura, como una especie de filtración de una tal JusticiaLeaks, es la existencia de una red de cuentas bancarias y sociedades off shore, que canalizarían supuestos sobornos. El entramado tendría como base una compañía armada en Panamá, The International Food, que estaría a nombre de Rosenkrantz y su histórico ladero, Gabriel Bouzat. El texto incluye un diagrama de sociedades y una planilla con números de cuentas en bancos de distintas sedes.

Taiano le pidió al juez Lijo iniciar la investigación con pedidos a la AFIP, para ver las declaraciones de bienes; a la Unidad de Información Financiera, para saber si hubo denuncias de operaciones sospechosas y al Banco Central, para que constate los movimientos de dinero tanto de Rosenkrantz como de Bouzat.  

Te Puede Interesar