Intervención de la AFI y reasignación de los fondos

El jefe de Estado adelantó que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia y que sus fondos reservados serán utilizados para el plan contra el hambre
martes, 10 de diciembre de 2019 · 13:31

El presidente Alberto Fernández anunció ante la Asamblea Legislativa que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia. Lo hizo luego de pronunciar una severa mirada de la Justicia. Antes de la proclama, hablaba de aprovechar la valía de un recurso mayoritario para terminar con “la mancha ominosa que un sector minoritario le provoca a la credibilidad de la institución judicial”. Le sirvió para introducir y presentar su decisión de intervenir la AFI.

Dijo, en su discurso: “En el mismo sentido de transformación profunda he decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia”. Una lluvia de aplausos resonó en el recinto parlamentario. Luego de la ovación, recitó su argumento: “Queremos impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia y de información estratégica del Estado”.

En continuado, adelantó que los fondos reservados del organismo de inteligencia serán aprovechados para el promover el Plan Contra el Hambre, que anunció en la primera parte de su ponencia como una medida prioritaria en su gestión. “Como paso inmediato dispondré la derogación del decreto 656 del 2016, que fue una de las primeras primeras y penosas medidas que la administración anterior promovió y que significó consagrar el secreto para el empleo de los fondos reservados por parte de los agentes de inteligencia del Estado”.

Alberto Fernández expuso la determinación de que todos los fondos de la AFI y, también de las partidas de fondos reservados de otras fuerzas de seguridad, se emplearán para la iniciativa de promover la lucha contra el hambre. “En el marco de la derogación de dicha medida, que como dije significó una lamentable retroceso institucional, también he tomado otra resolución: dichos fondos reservados no solo dejarán de ser secretos sino que serán reasignados para financiar el presupuesto del Plan contra el Hambre en Argentina”. En ese momento, además de los aplausos, la Asamblea Legislativa se interrumpió con el canto “Alberto Presidente”.

Fuente: Infobae. 

Otras Noticias