viernes 29 de marzo de 2024
EN EL INICIO DE LA TRANSICIÓN

El Gobierno aseguró que hubo un “buen diálogo” entre Macri y Fernández

Así se lo hizo saber el presidente Macri a sus funcionarios durante la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa de Gobierno inmediatamente después al encuentro con Fernández

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno afirmó hoy que el primer encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, se caracterizó por el "buen diálogo", en el marco de la transición gubernamental prevista hasta el 10 de diciembre.

Así se lo hizo saber Macri a sus funcionarios durante la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa de Gobierno inmediatamente después al encuentro con Fernández, supo NA.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, precisó que el jefe de Estado le comentó a su equipo el resultado del primer encuentro tras las elecciones con Fernández, y detalló que "fue un buen diálogo inicial de esta transición, que continuará con los distintos equipos y diferentes áreas".

Además, remarcó "la total predisposición de este gobierno saliente para cooperar" con el entrante, al sostener que "lo importante es el bienestar de los argentinos".

Lacunza destacó en el marco del proceso de transición se espera "dotar al gobierno entrante con las herramientas para desplegar sus políticas".

A la vez, dijo que "ahora hay que esperar" que el mandatario entrante "designe formalmente a sus interlocutores", al ser consultado sobre si continuará hablando de la temática económica con los mismos técnicos del Frente de Todos, como lo hizo después de las PASO, es decir, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Emmanuel Álvarez Agis.

El funcionario remarcó que previo a los comicios el presidente Macri instruyó a su equipo a estar listos "para preservar el bienestar de los argentinos" en una eventual transición.

Mientras tanto, fuentes cercanas al mandatario electo aseguraron que se trató de "un buen encuentro, cordial", con la vocación de "hacer lo mejor para el país" y para "distender" las relaciones, tras las elecciones.

El armado de "un equipo de transición" es la primera tarea en común entre Macri y Fernández, quienes quedaron en mantener una "línea directa".

Macri, tras el encuentro de una hora en el despacho presidencial con Fernández, encabezó la reunión de Gabinete con la presencia de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y designó a Lacunza como vocero de dicha reunión.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar