Elecciones 2019

Macri sigue con su campaña electoral por el interior del país

El presidente de la Nación recorrerá este martes varias localidades de la provincia de Córdoba. Luego viajará a Santa Fe. El mandatario busca el balotaje en los comicios del próximo 27.
martes, 1 de octubre de 2019 · 10:15

El presidente de la Nación recorrerá este martes varias localidades de la provincia de Córdoba. El martes viajará a Santa Fe. El mandatario busca el balotaje en los comicios del próximo 27.

En Córdoba, visitará a la Unión Industrial con quienes tiene un vínculo que ya perdió con la UIA que conduce el empresario Miguel Angel Acevedo. Lo hará acompañado por el primer candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri. Desde allí, viajará en helicóptero hasta la primer localidad cordobesa que recorrerá hoy.

La caravana en Córdoba comenzará en el departamento de San Justo, más precisamente en una localidad llamada Tránsito, a 92 kilómetros de la capital de la provincia, donde viven 4.500 personas y gobierna una intendente mujer peronista.

Allí la convocatoria es a las 15.30. Desde ese lugar seguirá viaje por la ruta provincial 19 a Chañarito, con menos de 250 habitantes, que duplicó su población gracias al auge de la agricultura de los últimos años. El punto de encuentro será a las 16, en la explanada frente a la iglesia.

Quince minutos después, la convocatoria es en Santiago Temple, con 2.500 habitantes. Para hacer el cierre en Río Primero, 7.000 habitantes que viven a 50 kilómetros de Córdoba capital, a las 17, frente al mástil mayor.

La recorrida se realiza atravesando la ruta 19, clave para la provincia porque se trata de una ruta productiva, que vio notablemente incrementada su actividad en los últimos tiempos. Luego, Macri volverá a Buenos Aires, ya que tiene actividad al otro día por la mañana.

Algo muy similar tiene previsto el Presidente para el miércoles, esta vez en el centro de Santa Fe, en la una zona que se conoce como “la cuenca lechera de la Argentina”. Arrancará a las 16 en la localidad de Esperanza, por la ruta 11 se trasladará a Humboldt, de ahí a Nuevo Torino y terminará a las 19 en Rafaela.