jueves 28 de marzo de 2024
en su primer aumento del año

Desde mañana, los cigarrillos suben un 6%

Tendrán un alza de entre $ 4 y $ 6. Un atado de 20 costará más de $ 80.

Por Redacción El Ancasti

Desde este lunes los precios de los cigarrillos aumentan un promedio de 6%. La suba será para los productos de las marcas de la empresa Massalin Particulares, en un alza que será de entre $ 4 y $ 6.

Con esta suba los cigarrillos Marlboro costarán $ 76 en su versión King Size y $ 81 en su versión box, mientras que Philip Morris pasará a $ 72 en su versión KS y $ 76 en su versión box. El año pasado hubo siete aumentos de estos productos: el último de ellos en noviembre pasado, con una suba de un 8,4 %.

Aumentan los cigarrillos desde el lunes

En tanto que Chesterfield costará $ 66 en su versión KS y $ 70 en su versión box, mientras que la marca L&M tendrá un precio de $ 60 en sus versiones Red KS y Blue KS. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 87 en su versión box de 20 cigarrillos.

"El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras", argumentó la tabacalera.

Ahora solo resta que la otra empresa tabacalera, British American Tobacco (BAT) -ex-Nobleza Piccardo- anuncie un aumento para sus cigarrillos, entre los que están Camel, Lucky Strike y Parisiennes.

Más sobre:cigarrillos

Te Puede Interesar