martes 19 de marzo de 2024
Crece la polémica

Respondió el examen de ingreso con lenguaje inclusivo y le pusieron un "une"

Por Redacción El Ancasti

Todo habría ocurrido en el Colegio Nacional Buenos Aires cuando una joven realizó un examen de nivelación para ingresar al ciclo lectivo de este año y decidió utilizar lenguaje inclusivo en la asignatura Historia Argentina 1 y 2.

Al recibir el examen, se encontró con que la habían calificado con la nota más baja: le pusieron un "une". Quedó más que claro que la profesora a cargo de la evaluación no está de acuerdo con el lenguaje inclusivo ni con la nivel intelectual de la joven.

Al preguntarle sobre la Batalla de Caseros, la chica contestó: "Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o...".

La publicación se viralizó rápidamente en las redes sociales y hay opiniones de todo tipo. Están los que apoyan el uso de la "e", otros que no creen en la veracidad de la publicación y están quienes repudiaron el uso del lenguaje inclusivo. Por el momento, autoridades de la institución educativa no hicieron referencia al caso.

En noviembre del año pasado, la Real Academia Española (RAE) rechazó el uso del lenguaje inclusivo y la tildó de "falsa solución".

La RAE mantuvo su postura de considerar el tipo de expresiones como "todxs", "todes" o "tod@s" como "innecesarias" y sostuvo que las palabras en masculino "pueden abarcar el femenino en ciertos contextos".

Te Puede Interesar