ver más
Ahora solo pasará música

Por la crisis, cierra la radio FM de ESPN

28 de septiembre de 2018 - 17:33 Por Redacción El Ancasti

Tras casi 9 años al aire, desde octubre la FM de ESPN solo emitirá música. Si bien este abrupto final sorprende, se esperaba que se produjera en diciembre cuando terminaba el acuerdo vigente entre ESPN y Radio Panda, dueña de la licencia de la frecuencia 107.9, pero los tiempos se aceleraron y la despedida será el próximo domingo, según lo anunció anoche el locutor y conductor del ciclo Turno noche, Ignacio Bottaro.

Los rumores sobre el final de esta propuesta comenzaron a principios de año cuando se empezó a señalar que se vencía el contrato que unía a The Walt Disney Company Latin America -dueña de la marca ESPN- con Radio Panda. El domingo 30 será el último día en que la señal cumpla con su programación habitual, que constaba de música y flashes informativos cada treinta minutos, con lo más destacado del deporte nacional e internacional.

A diferencia de otras radios AM y FM que vienen atravesando momentos críticos y forman parte del mapa de las "radios en crisis", ESPN pagará todas las indemnizaciones correspondientes. Si bien a los trabajadores de esta radio les hubiese gustado haber sabido con más anterioridad el destino de la emisora, tampoco se mostraron sorprendidos con este final.

A lo largo de estos años al aire pasaron por la programación de esta radio profesionales como Enrique Sacco, Juan Butvilofsky, Noelia Corral, Bebe Contepomi, Magui Aicega, Martin Urruty, Violeta Santamarina, Hernán Ramazoti, Eduardo Caimi, Germán Sosa, Rodrigo Villalonga, Fernando García, Esteban Sassi, Mechi Margalot, Guadalupe Vázquez, Martín Altberg, Tony Pena, Álvaro Martín y Lucía Rodríguez Bosch, entre otros. Sin olvidar que el magazine Pura Química, en sus comienzos se emitió en dúplex con la radio.

Sin publicidad, sin flashes de noticias ni locutores, desde el lunes a la madrugada FM Panda emitirá solo música hasta que puedan volver alquilar la frecuencia 107.9 a otra empresa que pueda explotarla comercialmente.

Fuente: La Nación.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video