viernes 22 de marzo de 2024
En El Manantial Sur

Se desplomó un puente en Tucumán, tras el paso de un camión

Según informaron las autoridades, los tensores habrían cedido tras el paso del rodado, que terminó en el fondo de la estructura.

Por Redacción El Ancasti

TUCUMÁN- Un camión cargado con ripio atravesaba el canal, a la altura de El Manantial Sur, cuando el puente se desplomó. Según estimaron las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que se acercaron al lugar, habrían cedido los tensores de la estructura.

Según se informó, luego de que se determinen las causas de la ruptura del puente, la Secretaría de Obras Públicas removerá los materiales que cayeron para desobstruir el canal.

Se cayeron 12 puentes inaugurados por el kirchnerismo

A modo de precaución, el tránsito permanece cortado también en el puente mellizo, que está ubicado a pocos metros del desmoronado. Por lo tanto, para atravesar el Canal Sur hay que desviarse varias cuadras hasta la diagonal Sur.

El puente fue construido por la empresa Falivene y, aunque la inauguración fue hace cuatro años, es utilizado desde 2011 para cruzar la inconclusa circunvalación oeste, que lleva el nombre de Lídoro Quinteros.  

En cuanto al conductor del camión, sólo sufrió algunos golpes y se encuentra fuera de gravedad. "Los vecinos me ayudaron a salir. Apenas escuché un estruendo y se cayó. Todos los días paso por acá, estoy bien. El camión debe tener 36.000 kilos", estimó, en declaraciones a Canal 8.

Jorge, uno de los vecinos que se encontraba en la zona en ese momento, expresó: "yo pasaba por la zona porque fui a buscar a mi hija del colegio y me encontré con la gente desesperada porque había caído el camión. Pudo haber sido una desgracia".

Fuente: La Gaceta.

 

Te Puede Interesar