lunes 18 de marzo de 2024
Decreto

Macri dio marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares

El presidente Mauricio Macri finalmente restituyó los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.

Por Redacción El Ancasti

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.

Luego de las críticas que había despertado la iniciativa del Gobierno, la medida había sido suspendida por 30 días y ahora fue derogada.

"Una vez más los argentinos somos víctimas del gobierno del ‘si pasa, pasa’ "
  • Los jóvenes sufren cinco veces más la pobreza que los mayores
  • Provincias se oponen al recorte de ANSES
  • Inicialmente, el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

    "Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", se indicó en el decreto publicado hoy.

    En el decreto, que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.

    Diputados de la oposición iban a insistir con la derogación del Decreto en un pedido de sesión especial, para restablecer el beneficio a las familias norteñas y patagónicas.

    Te Puede Interesar