viernes 22 de marzo de 2024
Lo dijo en Tucumán

Macri: "Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan"

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri relacionó hoy el caso conocido como "cuadernos de la corrupción" con las carencias en materia de infraestructura en la Argentina, al inaugurar una planta de YPF en la provincia de Tucumán.

"Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan", sostuvo el Presidente luego de recorrer las instalaciones de la Central Térmica El Bracho, de YPF Luz.

El mandatario sostuvo que lo que se ve "con los cuadernos le trae tristeza a los argentinos" pero que hay que "estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y ponerla sobre la mesa" y agregó: "Viendo todo lo que pasó entendemos por qué nos faltan las rutas o los puertos".

"Eso ya sucedió, lamentablemente toda la plata de la corrupción, explica todo lo que nos falta", indicó el Presidente, pero llamó a "estar tranquilos" porque se ha creado "institucionalidad", en referencia a la Ley de Ética Pública.

En ese contexto, consideró que "más allá de las tormentas" que atraviesa el país, el Gobierno "sigue haciendo lo correcto" y puso como ejemplo la nueva planta de YPF.

"Nos fortalece en la medida que tengamos más energía propia, más fortaleza vamos a tener ante estas turbulencias", enfatizó.

Macri se pronunció a favor de que "nunca más se oculten los problemas bajo la alfombra", ya que -señaló- hay que "encararlos y resolverlos".

"No es verdad que no vamos a poder cambiar. Tenemos que asumir que ya cambiamos", manifestó el jefe de Estado, al tiempo que precisó que la puesta en marcha de la central térmica "es prueba" de que el país puede "trabajar dentro de la transparencia, respetando los contratos".

Macri, en presencia del mandatario tucumano, Juan Manzur, subrayó que "viendo todo lo que pasó entendemos por qué nos faltan las rutas que necesitamos para sacar los arándanos y limones", o nos faltan "puertos y energía".

Además, el Presidente le reclamó públicamente a Manzur que Tucumán adhiera la Ley de Acceso a la Información Pública.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar