jueves 21 de marzo de 2024
COIMAS EN LA OBRA PÚBLICA

José López amplió su indagatoria y espera que Bonadio lo tome como arrepentido

Por Redacción El Ancasti

 El exsecretario de Obras Públicas José López amplió hoy su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas y brindó más detalles sobre un sistema de recaudación ilegal y el episodio que lo tuvo a él como protagonista en un convento de General Rodríguez llevando bolsos con dinero.

En el convento se realizó esta mañana una inspección ocular que concluyó cerca de las 14:00, sin que en principio trascendieran sus resultados.

Ante Bonadio, López se refirió otro vez a los temores por su seguridad y la de su familia, reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores y aguarda ahora que el juez lo tome como arrepentido tras el acuerdo que hizo con el fiscal Carlos Stornelli.

López se refirió a lo que él conoció de primera mano sobre el sistema ilegal de recaudación de fondos en obra pública y también aportó detalles sobre otras irregularidades, según fuentes judiciales consultadas por NA.

El exfuncionario, hoy detenido por enriquecimiento ilícito pero no en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Centeno, reiteró su temor por las cuestiones de seguridad tanto de él como de su familia.

En la audiencia, incluso, y exponiendo sobre la seguridad, hubo referencia a lo que sucedió con el fiscal Alberto Nisman, quien fuese encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero en diciembre de 2015.

El exsecretario ya declaró ante el fiscal Carlos Stornelli y hoy amplió su indagatoria ante Bonadio, quien ahora define si le otorga el rol de imputado colaborador.

 

Te Puede Interesar