Coimas en la obra pública

El abogado de Cristina denunció que Bonadio lo echó del allanamiento

Carlos Beraldi no pudo presenciar el procedimiento en la propiedad de Recoleta. Pedirá juicio político para el juez
jueves, 23 de agosto de 2018 · 18:11

"Se está consagrando una clarísima arbitrariedad e ilegalidad del procedimiento que contraría expresamente lo que el Congreso de la Nación aprobó ayer. Cuando el Senado autorizó el procedimiento hizo mención que el abogado defensor iba a estar dentro del domicilio para controlar el procedimiento. El juez evitó que la defensa cumpla con su trabajo. Una vez más se pone en claro que estamos ante una farsa y no ante un procedimiento judicial", manifestó Beraldi.

En declaraciones periodísticas, confirmó que la directiva se hizo efectiva después de que él mismo abrió la puerta del domicilio de la ex presidenta ante el requerimiento policial, en el marco del allanamiento dispuesto por el juez. "Vamos a plantear la nulidad del procedimiento y el juicio político de Bonadio", anticipó.

En otro fragmento de su discurso, Beraldi señaló que "el juez ha sido apañado tantas veces por el Poder Ejecutivo", al tiempo que indicó que con este accionar "no se quiere hacer una inspección, se quiere hacer una farsa donde el juez muestra la ilegalidad".

El proceder de Bonadio va en contra de lo dispuesto en el artículo 228 del Código Procesal Penal, que establece que "la orden de allanamiento será notificada al que habite o posea el lugar donde deba efectuarse o, cuando esté ausente, a su encargado o, a falta de éste, a cualquier persona mayor de edad que se hallare en el lugar, prefiriendo a los familiares del primero. Al notificado se le invitará a presenciar el registro".