Martín Lanatta

"Nos usaron para perjudicar a Aníbal Fernández"

El preso por el triple crimen de General Rodríguez dijo que la nota en el programa de Jorge Lanata en la que vinculó a Aníbal Fernández en el caso 'estaba arreglada'
martes, 14 de agosto de 2018 · 18:37

El nombre de Martín Lanatta estuvo en la primera plana de los diarios en los últimos días de diciembre de 2015 y los primeros días de enero de 2016. Junto a su hermano Christian y Víctor Schillaci protagonizó entonces la espectacular fuga de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, donde estaban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez. En el juicio que comenzó hoy por aquel escape fue el único que de los tres que habló y lo que dijo fue que los “usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández” y que después de eso “vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos".

"Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, donde tenía que meter a Aníbal Fernandez (entonces pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV) en la causa de General Rodríguez", relató Lanatta en el comienzo del juicio, según relata el diario Clarín.

La versión de Lanatta es que luego de la difusión del reportaje en el que vincularon al triple crimen al ex jefe de Gabinete, quien por entonces competía contra María Eugenia Vidal por la gobernación bonaerense, "vino un abogado de parte de Fernández a pedirme que desmintiera todo” y que los amenazaron de muerte. "No teníamos otra opción. Nos escapábamos o nos mataban", justificó la fuga.

Otras Noticias