Alberto Fernández

"La gestión de este gobierno es patética"

Sobre la causa de las fotocopias de los cuadernos y la patria contratista, sentenció: 'La honestidad de Macri no la creo en absoluto'.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 20:13

El ex jefe de gabinete Alberto Fernández se expresó sobre varios temas de la coyuntura política: FMI, gestión de Gobierno, elecciones 2019, aborto legal, entre otros temas. En este sentido, consideró contundentemente que "la idoneidad de Macri prácticamente no existe, la gestión de su gobierno es patética".
 
En una entrevista radial sostuvo que "esto de los cuadernos lo vivo con mucho pesar, porque hubiese querido que nunca tuviésemos que explicar este tipo de cosas. Al mismo tiempo, es muy bueno que se investigue a fondo la cartelización de la obra pública".
 
"Nadie se autoincrimina en un hecho por gracia. Hace décadas que la patria contratista siempre sale indemne. Hablamos de Macri, Roggio, Techint. La honestidad de Macri no la creo en absoluto", sentenció
 
Sobre la auditoría del FMI, Fernández explicó que "Macri destruyó la economía. El FMI es el triste lugar donde nos ha colocado. Todos los problemas que tenía que resolver, los potenció. Además generó un problema que no existía en la Argentina: el endeudamiento". 
 
"Ahora tenemos inflación, recesión, desempleo y riesgo de caer en default. Todo eso gracias a él. Encima nos tenemos que bancar que el Fondo venga a ver cómo hacemos las cosas. La idoneidad de Macri está muy cuestionada, prácticamente no existe. La capacidad de gestión de su gobierno es patética. Espero que la gente tome nota", dijo el ex jefe de Gabinete.
 
Expresó además que "cuando uno lee los diarios, se ve que Macri le está pidiendo al FMI que se hagan los distraídos con lo que pasa con el dólar, y ese es el problema menor de una escalada inflacionaria imparable. Por las condiciones en las que estamos, el mayor problema que tenemos es el endeudamiento. No lo podemos pagar. Vamos camino, una vez más, a renegociar deuda o caer en default".
 
Con respecto a las elecciones presidenciales del año que viene, Fernández sostuvo que "el peronismo tiene que buscar un punto de unidad y el mejor candidato para ganarle a Macri. Hay que ir construyendo esto. Si no nos ponemos de acuerdo, habrá que decirle a la gente: votemos y definamos".
 
"Vamos camino a que eso ocurra porque -además de Cristina- sabemos que no hay ningún candidato que conmueva electoralmente. En este esquema de acuerdo, lo incluyo a Sergio (Massa)", sentenció.
 
El dirigente se mostró optimista al decir que está "convencido de que el peronismo va a lograr un espacio único, competitivo y que dé batalla. Tenemos que demostrar que somos mejores que Macri y sobre todo mejores que lo que fuimos"
 
En referencia a la legalización del aborto seguro y gratuito, Fernández dijo: "A la que más le creí fue a Carrió, porque dijo que Macri envió el tema al Congreso pensando que no iba a salir. Y no salió, se le cumplió. El Senado es un lugar muy complejo, el tema corporativo es muy grande y las presiones de la Iglesia son complejas".
 
"Por estas cuestiones, yo temía que el Senado rechazara el proyecto de la IVE, por más que Pichetto estaba confiado de que era "una ola imparable". Las presiones en las provincias fueron determinantes", reflexionó.
 
En ese sentido, sostuvo que "Argentina sigue en el medioevo con respecto a los derechos de la mujer, a los que hay que prestarle atención en cuanto a la salud pública. No podemos hacernos los distraídos".

Otras Noticias