jueves 28 de marzo de 2024
Polémico viaje a Roma

"Fue un viaje espiritual por la discriminación que sufro", dijo uno de los metrodelegados

Néstor Segovia publicó fotos de su estadía en Italia, acompañado por Pianelli y Mariotto. Cuánto costó la travesía. Las versiones de una reunión con el Papa.

Por Redacción El Ancasti

Mientras los metrodelegados realizan paros en el subte para pedir reapertura de paritarias, dos de los jefes del gremio viajaron a Roma, desde donde publican fotos de la travesía. "Es algo espiritual, por la discriminación que sufro", dijo Néstor Segovia al justificar el viaje. El gremialista está acompañado por su par Roberto Pianelli y por el diputado K del Parlasur Gabriel Mariotto, y podrían ser recibidos por el Papa Francisco.

"No me reuní con el Papa, aunque con este rumor que corre en Buenos Aires es probable que se nos caiga el encuentro", dijo el gremialista, que explicó que es cristiano y que el viaje es "espiritual". "Fui a rezar a la Iglesia porque tengo problemas de salud", afirmó.

Polémica: metrodelegados se fueron a Roma en medio del paro de subtes

Segovia dijo que el pasaje ida y vuelta le costó $ 42 mil,, que pagará en 15 cuotas, con sus propios medios. "No uso la guita del sindicato, no soy vividor de los trabajadores", afirmó.

El sindicalista explicó que uno de los motivos del viaje es porque sufre "discriminación". "Nos maltratan todo el tiempo, no hay paz. Todas estas cosas me hicieron mal, la discriminación por ser gordo, porque me como las zetas... el bombardeo de los medios fue muy tremendo y yo soy muy cristiano", dijo.

Dijo además que tomó la decisión de viajar cuando lo encarcelaron el 22 de mayo pasado, junto a otros 15 gremialistas, por resistencia a la autoridad en la estación Las Heras del subte. Explicó que luego habló con otro delegado que le recomendó que fuera a Roma, que trajera rosarios y que, si era posible, que visitara a Francisco. "No quiero usar esto como algo político, es algo espiritual. Es la primera vez en mi vida que hago un viaje", dijo Segovia en una entrevista a Radio La Red.

Los metrodelegados hicieron el lunes un paro de dos horas en la Línea E del subte y el Premetro. Abrieron los molinetes en ese ramal entre las 19 y las 21 para luego seguir con un paro total hasta el fin del día en reclamo de reapertura de paritarias a la empresa concesionaria Metrovías, a SBASE y a la Ciudad. Las medidas de fuerza se repetirán el próximo miércoles en la Línea H, mientras que el jueves o viernes se realizará una nueva asamblea de trabajadores para definir los pasos a seguir.

Te Puede Interesar