lunes 18 de marzo de 2024
Proyecto de resolución

Proponen anular todos los convenios que el Estado tiene con Abel Albino

En los dos últimos años el Estado nacional pagó a la fundación de Albino más de 90 millones de pesos y se prevé que el próximo año los desembolsos superen los 121 millones.

Por Redacción El Ancasti

Las insólitas declaraciones del doctor Abel Albino acerca de la eficacia de los preservativos como método para prevenir embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales generaron una catarata de críticas. .

Ahora la diputada Romina del Plá (FIT-PO) presentó un proyecto de resolución que exige al gobierno nacional la anulación del convenio marco del Ministerio de Educación de la Nación con la Fundación CONIN, y el inmediato cese de todo tipo de financiamiento estatal a la institución.

Sobre la inutilidad del profiláctico
  • Múltiples rechazos a las declaraciones del médico Albino
  • La fundación que lidera Albino suscribió acuerdos con el gobierno de Macri por más de 90 millones de pesos en los dos últimos años y se prevé que el Estado le gire en 2019 más de 121 millones de pesos de las arcas públicas para el funcionamiento de CONIN.

    El proyecto también insta a que se anulen los convenios que distintos gobiernos provinciales -como Salta, Misiones y Mendoza- mantienen con la Fundación CONIN, y rechaza "toda tercerización de programas del Estado nacional o los estados provinciales en organismos o instituciones que se asientan en principios oscurantistas y carecen de todo sustento científico".

    Según consignó parlamentario.com Del Plá sostuvo además que "detrás de una pretendida asistencia a pobres, con fondos estatales y empresariales gestionados por Albino y su fundación, se imparten prácticas y principios que agudizan los problemas sociales más acuciantes como el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, en crecimiento en nuestro país".

    Y concluyó: "CONIN es una ONG clerical que se asienta en principios oscurantistas y anticientíficos respecto de la desnutrición y la salud sexual y reproductiva. Es urgente la anulación de todo tipo de convenios entre el Estado nacional y los estados provinciales que dejen a nuestros niños y las familias a merced de este adoctrinamiento reaccionario".

    Te Puede Interesar