viernes 22 de marzo de 2024
Toda vida vale

La iglesia católica llama a los fieles a rezar por la vida

Por Redacción El Ancasti

El Secretariado de la Conferencia Episcopal Argentino (CEA) llamó a los fieles hoy a rezar y ayunar por la vida ante la posibilidad de que se sanciones la ley que permita la despenalización del aborto.

"Una vez más queremos renovar la esperanza de que #ValeTodaVida, así como lo hemos hecho el 8 de julio reunidos a los pies de nuestra Madre de Luján", sostuvieron diversas comisiones de la CEA.

Explicaron que "en este momento tan decisivo, queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia".

"Para ello, convocamos a cada mujer y varón de fe a ayunar y orar con fervor e insistencia. Invitamos a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la Misa por la Vida, rezar el santo Rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad", sostuvieron.

Además exhortaron "vivamente a las familias que se reúnan a rezar la Oración por la Vida, de San Juan Pablo II. Los invitamos a encontrarnos unidos y en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer".
 

Te Puede Interesar